Curso de Electricidad Automotriz

El curso de electricidad automotriz tiene como objetivo brindar conocimientos acerca del funcionamiento y los procedimientos de servicio y mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de automóviles.

Además con un curso de electricidad automotriz aprenderás el  manejo de datos técnicos, lectura e interpretación de diagramas, análisis y solución de fallas y de los pasos para el manejo de instrumental computarizado.

De que se ocupa la electricidad autmotriz

La electricidad automotriz se encarga del estudio de los fallos de electricidad de nuestro vehículo en su batería o en distintas partes del mismo relacionados con esto. La electricidad automotriz es muy estudiada y conocida actualmente pues se ha convertido en algo primordial para nuestra vida, ya que muchas personas usan su propio auto para desplazarse por distintos lugares de su ciudad o más.

Es recomendable saber un poco acerca de esto ya que los accidentes de tráfico en carretera son muy usuales y si es un problema en tu batería podrás solucionarlo tú mismo.

Aunque saber un poco acerca de todo es prácticamente imposible mejor es saber algo que nada, pues no hay nada peor en el ser humano que la ignorancia lo cual nos lleva a cometer muchas acciones imprudentes.

¿Qué es una fuga de corriente en tu batería?

Si tienes problemas con la batería de tu auto debes tener en cuenta que no siempre es un problema único de la batería, muchas veces puede ser un problema en el sistema de carga del vehículo. Ya que si cambias la batería sin conocer realmente la causa del problema este persistirá y el auto seguirá con los mismos defectos que tenía anteriormente.

Todas las baterías tienen un sistema de reserva de energía que además está indicado en Amperes, cuando la carga del vehículo no funciona esta reserva se disminuye hasta llegar completamente a 0, de esta manera se puede identificar si el daño reside en la batería en si o en el sistema de carga de energía del vehículo como lo mencionamos anteriormente.

Causas de la descarga de una batería

La betería puede perder su energía de diversas formas, a continuación te presentare cuales son los problemas que pueden causar que una batería se descargue.

Corto en el sistema

Normalmente se conoce este problema cuando se genera una clase de reacción en los aparatos eléctricos en el cual el mencionado aparato se daña totalmente por consecuencia del corto.

Pero cuando esto sucede en un auto simplemente es el contacto que tienen dos cables positivos lo que a su vezgenera la transmisión de electricidad hacia algún otro componente que este en el auto, aun cuando el interruptor se mantenga constantemente apagado.

Accesorios, sonidos y alarmas

Cuando se implementan dispositivos no originales en el auto puede causar el agotamiento rápido de la energía de una batería, por ende es recomendable siempre mantener componentes los cuales sean 100% originales en el vehículo.

Sin embargo si se cree que la batería está funcionando incorrectamente por consecuencia de estos dispositivos simplemente desconéctelos y si el problema persiste es algo distinto a los accesorios que estas utilizando en ese momento.

Recomendaciones para mantener la batería de tu auto en buen estado

Mantén siempre accesorios completamente originales en tu auto, de esta manera el consumo de energía es mucho menor que usando productos que no sean originales.

Revisa constantemente el cableado de tu vehículo para que no te lleves una sorpresa desagradable después.

 

 

 

Curso de Electricidad Automotriz
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *